¿Quiénes somos?
VOGOT comenzó como una idea muy chiquita que se fue gestando a lo largo de todo el año 2013 en nuestra cabeza mientras que viviamos afuera de la ciudad de Bahía Blanca (ciudad en donde nacimos los dos) hoy ya somos una familia de 4 y un gran equipo de trabajo empujando todos los días hacia un mismo lado para que este sueño de emprender que comenzó casi como un ¡dejemos todo y probemos! hoy siga en pie y creciendo pasito a pasito para convertirse en una empresa.
Pero lo que es hoy Vogot no fue la idea de negocio inicial...
Vogot se pensó como un taller de pasta ¡si nos conocés hace poquito quizás este dato te llame la atención!, pero cuando empezamos el negocio era completamente distinto a lo que es hoy, el logo, los colores, los productos, el espacio físico, la tienda online, todo todo todo era muyyy diferente. Lo único que perduró fue el nombre y nosotros, pero nosotros tampoco somos los mismos.
Te preguntarás por qué no somos los mismos...
Nuestra historia está marcada por crisis personales constantes que nos llevaron siempre al cambio y a la búsqueda de la vida que queríamos crear haciendo compatible una vida equilibrada entre la vida personal y el negocio propio y el disfrute del mismo. ¡Claro! Este siempre fue el faro (aún hoy lo es) pero el camino fue sinuoso ¡muyy sinuoso!
La primer crisis en 2013 nos llevó a crear VOGOT. Tomar la decisión de emprender nuestro propio negocio fue una decisión impulsada por dos motivos personales: Martin estaba muy cansado de trabajar en relación de dependecia después de tantos años de dedicarle full time con mente y cuerpo a las cocinas de alta gastronomía. Y Mica se estaba recibiendo de abogada pero con la seguridad de que no iba a querer ejercer esa carrera, que eso no era lo que quería para su vida. Y acá fue cuando decidimos volver a Bahía Blanca y empezó la historia de VOGOT.
Somos creativos e inquietos
Estas dos palabras creo que son las que mejor nos definen somos creativos, estamos en constante búsqueda de hacer, crear, romper, probar, volver a probar, hacer, deshacer nos encantan los procesos creativos nos mantienen despiertos, intrigados, fascinados, en movimiento y esto hace que seamos inquietos y curiosos que siempre estemos investigando, aprendiendo, leyendo, resolviendo, pensando nuevas ideas. Y también somos arriesgados, a veces está bueno, a veces no tanto vivir al límite constante jajaja.
¿Y entonces que pasó?
Nada de lo que pasó en estos años nos hubieramos podido imaginar que iban a pasar. Emprender es una montaña rusa constante de emociones que muchas veces te lleva a querer tirar todo lo que construiste. Pero CREEMOS TAN FUERTE EN VOGOT que eso es lo que nos mantiene de pie hasta hoy. Y que cuando las cabezas dudan, entonces algo adentro nos dice que tenemos que seguir por acá y ese instinto es tan fuerte que hace que una vez más nos paremos firmes y salgamos a insistir una y otra vez.
No es posible resumir en poquitos renglones las experiencias y aprendizajes de todos estos años, pero todo este camino recorrido nos fue cambiando ¡y mucho! crecimos como personas y hoy VOGOT busca reflejar poco a poco lo que realmente creemos con mucha fuerza sobre vivir cada día.
VOGOT tal cómo lo disfrutas hoy...
El VOGOT que hoy disfrutas se fue gestando a lo largo de los últimos 6 meses del 2019, pero en marzo del 2020 estuvo listo para abrir sus puertas. Justo cuando se declaró la pandemia y la cuarentena en Argentina. Teniamos mucha ilusión de abrir nuestras puertas con una gran inaguración porque la marca vivió un rebranding y un gran cambio estructural y en cuanto productos. Sin embargo, la vida tenia otros planes empezamos con mucha incertidumbre trabajando los dos solos y todos los meses Vogot crecía y no paraba de sorprendernos. La idea de armar regalos surgío por una necesidad de los mismos clientes que durante la pandemia necesitaban enviar un mimo a esas personas que no podían ver porque estabamos en cuarentena. Y era una manera de estar presentes, de decir ¡acá estoy a pesar de no poder vernos!, una manera de abrazar, de mostrar amor, de decir. Y hubo historias hermosas de las cuáles fuimos parte. Y decidimos dejar esta línea de productos y hacerla crecer porque sentimos que nos representa como marca y no hay nada más lindo que ser parte de momentos tan especiales.
VOGOT
Vogot es una palabra que creamos en un "brainstorming" de ideas cuando buscabamos un nombre que nos representara y que incluyera los valores que queríamos transmitir con la marca.
Vogot son las iniciales de los 5 sentidos - vista, olfato, gusto, oído y tacto. Y sin importar cuantas crisis tengamos nos sigue representando como el primer día, porque el nombre lleva los principios que queremos transmitir a través de lo que hacemos. Y que no importa a través de que tipo de producto lo hagamos, siempre buscamos transmitir lo mismo.
Nuestra misión con Vogot es generar y transmitir a través de nuestros productos el bienestar y el disfrute en cada persona entendiendo que hay pequeños momentos que pueden cambiarlo todo. Y esto queremos transmitirte a vos para que puedas marcar la diferencia con vos y con los demás. Entender que para tener una vida equilibrada la prioridad debe ser el bienestar personal y el de los demás y construir grandes relaciones.
¿Y cómo es que VOGOT va a ayudarte?
En primer lugar DISFRUTANDO. Cada uno de los productos elaborados en Vogot son pensados y probados antes de salir a la luz, buscando que cada uno tenga una identidad propia y que sea original y diferente a lo que podemos encontrar en el mercado. Para que de esta manera cuando lo pruebes te sorprendas y todos tus sentidos se activen, que los olores y los sabores te traigan recuerdos, te generen disfrute y un momento de placer absoluto permitiendote estar y disfrutar del "Ahora" del momento presente.
En segundo lugar, PEQUEÑOS GESTOS CREAN GRANDES RECUERDOS. Creemos muy muy fuerte que los detalles marcan la diferencia. Y por eso contamos con una línea de regalos pensada para que juntos seamos cómplices de pequeños momentos que crean grandes recuerdos. Porque si vos disfrutas de los productos de Vogot también compartí y permití que otros disfruten y vivan tu misma sensación.
Cuando pensás un regalo para alguien especial entran en juego muchas emociones e incluso muchas veces podemos sentirlo en el cuerpo. Para empezar, tomarte el tiempo para pensar un regalo es un gran acto de amor. Cuando regalamos no sólo disfrutamos del proceso de pensar en la persona que va a recibirlo y entender que le gustaría y de que disfrutaría, sino que además nos genera emoción, ¡un poquito de ansiedad de esa linda de imaginar cómo va a sentirse cuando lo reciba!, a veces hasta se nos puede caer un lagrimón cuando estamos pensando el mensajito que vamos a escribir.
Y cuando del otro lado reciben el regalo, se sorprenden, gritan, lloran, ponen cara de sorpresa ¡nuestra misión está cumplida!
Queremos ser puente entre personas, queremos ser puente de momentos importantes, queremos ser puente de emociones.
Queremos ser tus cómplices para marcar la diferencia en la vida de alguien más y para nutrir relaciones.
Gracias por haber llegado hasta acá,
Si todavía te gustaría saber más de nuestra historia, si quizás hay algo que no te quedo claro, si tenés preguntas que te gustaría hacernos, nos encantaría poder charlar. Podés escribirnos a nuestro whatsapp 2915138810 y ahí vamos a estar ¡Estar cerca tuyo es la mejor manera que tenemos para conocerte, crecer y seguir pensando en lo que vos necesitás!
Martin & Mica